Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Simposios Convocatoria

Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

29 de octubre y el 1 de noviembre de 2010.  

USACH-Santiago-Chile.

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • Migraciones Latinoamericanas ante la crisis económica en el contexto de la nueva civilización

COORDINADORES

  1. Dr. Domingo Barbolla Camarero, barbolla@unex.es   Coordinador
  2. Dra.  Carmen Norambuena Carrasco, carmen.norambuena@usach.cl  

PARTICIPANTES  COMPROMETIDOS                                     
 

  1. Dr. Vicente Rodríguez Rodríguez, Vicente.rodriguex@cchs.es
  2. Dr. Tomas Calvo Buezas, tcalvobuezas@cps.ucm.es
  3. Dr. Álvaro Zuleta Cortes, aculco@telefonica.net
  4. Dr. Jorge Barquero, jbarquero@ccp.ucr.ac.cr
  5. Dra. Erika Medina                                         
  6. Dr. Francisco  Javier García Castaño, fjgarcia@ugr.es
  7. Dr  Assan El Arabi, hassaarabi67@yahoo.es
  8. Dr. Javier García Bresó,Javier.GBreso@uclm.es
  9. Dr. Luis Franco Gaviria, lfranco@santotomas.cl
  10. Dra. Sonia Carrasco Z, scarrascoz@gmail.com

Resúmenes

  •  Envíen sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características:
  • Resúmenes: hasta el 30 de junio de 2010. 
    Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista  (Doctor, magíster, académico, profesional, otro)
  •  Ponencias (15 hojas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010. 
  •  Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los  coordinadores en las fechas previstas.
     

   Idiomas

 El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

 Derecho a participación

  1. Ponencistas, professores universitários y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.

  Ver Toda la Informacion sobre el CONGRESO en: http://www.internacionaldelconocimiento.org

Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

29 de octubre y el 1 de noviembre de 2010.  

USACH-Santiago-Chile.

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • TENDENCIAS EMERGENTES DE LA (DES)IGUALDAD SOCIAL: DESAFIOS PARA CHILE Y AMERICA LATINA

 

COORDINACIÓN
 

  1. Coordinador titular: Doctor Vicente EspinozaUniversidad de Santiago de Chilevicente.espinoza@usach.cl
  2. Doctor Marcelo BoadoUniversidad de la República, Uruguay. marcelo@fcs.edu.uy
  3. Mg Ana Wortman,  Universidad de Buenos Aires , awortman@mail.fsoc.uba.ar  

CONVOCATORIA 
 

  • El simposio tiene por objeto poner en debate las temáticas emergentes de la estratificación social en la región, desde el punto de vista académico y el del sector público, con el fin de favorecer el intercambio y la retroalimentación entre ambos espacios.
  • Uno de los argumentos centrales al investigar estos temas, es el grado de desigualdad que ostenta nuestra región, si bien con algunos matices en cuanto a su grado y composición. La temática es muy relevante, ya que por ejemplo Chile y Brasil son dos de los países más desiguales del planeta; en Latinoamérica no hay otros países en los cuales haya tal distancia entre los más pobres y los más ricos, y a pesar de eso se acepta esa realidad con bastante naturalidad.
  • Por lo tanto, actualizar nuestros conocimientos acerca de cómo se estructura en términos de clases esta sociedad desigual un objetivo fundamental en este simposio.
  • Asimismo, el simposio propone consolidar líneas de análisis acerca de fenómenos emergentes que abren tendencias nuevas en la forma de entender la estratificación social en Chile y en Latinoamérica: la mayor diversificación de las posiciones de mercado, el ingreso de las mujeres al mercado laboral, la conformación de identidades y de estilos de vida que marcan una mayor diferenciación horizontal, las variadas estructuras de oportunidades que ofrece la regionalización y las políticas de redistribución social.
  • Además de la introducción de nuevas dimensiones en la comprensión de la estratificación social, es necesario también mejorar las herramientas de medición asociadas a este campo de trabajo, y avanzar en su homologación a nivel internacional, aprovechando los avances que se han dado en este campo en otras partes del planeta, sobre todo en Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Areas temáticas:

  • Escalas y herramientas de medición de la estratificación
  • Viejas y nuevas clases medias
  • Relevancia de los territorios 
  • Género y mercado de trabajo
  • Comunidades de interés y capital social 
  • Políticas públicas y redistribución
  • Movilidad social y reproducción de la desigualdad 
  • Elites: producción y reproducción 
     
     
     

Resúmenes y Ponencias: Envíen sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características: 
·     

  •  Resúmenes: hasta el 30 de junio de 2010.
  • Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otro) 
  • Ponencias (7 páginas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010.
  •  Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.

Idiomas

  •  El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

 Derecho a participación

  1. Ponencistas, professores universitários y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.

VER TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO EN:     www.internacionaldelconocimiento.org.

Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE


Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  •  ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: SU IMPACTO Y DESARROLLO EN LA REGIÓN Y EL MUNDO

COORDINADORES:

  1.  Dr. Rigoberto Soria Romo, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México.soriaromo@yahoo.com.mxsoriaromo@hotmail.com 
  2. Dra. Beatriz Carolina Carvajal, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.  becar777@yahoo.es;becar777@gmail.com.
  3. MSc. Lisandro José Alvarado Peña, Universidad del Zulia (LUZ) - Maracaibo, Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) - Proyecto Desarrollo de la COLM-Programa de Investigación y  Programa de Administración. Cabimas, Venezuela. lisandroalvarado5@hotmail.com.
  4. Dr. Oscar Julio Maureira Cabrera de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez (UCSH), Santiago de Chile. omaureir@ucsh.clomaureir@yahoo.es.

CONVOCTORIA

  • Se convoca a Compañeros académicos de América latina y del Caribe, profesionales y demás personas interesadas en el estudio de las organizaciones a presentar ponencias a éste simposio cutos objetivos son
  • Reunir a profesores, investigadores y estudiantes de posgrado a nivel nacional e internacional para discutir sus investigaciones, contribuciones y aplicaciones que reflejen innovación y rigor académico-científico.
  • Presentar  avances  significativos   sobre   investigaciones  de las  organizaciones públicas y privadas  de  América  Latina  y   el Caribe, para  propiciar  la integración de académicos e investigadores en diferentes áreas del conocimiento y crear una red de investigadores sobre las organizaciones en la región.
  • Intercambiar experiencias, relaciones académicas y  profesionales entre los participantes. 
     

Importancia  y Ejes temáticos

  • Es bien sabido que las organizaciones tienen una presencia permanente en el trascurrir de nuestras vidas, en la instrumentación de las políticas públicas, en la mejor gestión de los escasos recursos en nuestros países y, en síntesis, en el desarrollo científico, tecnológico, económico, político y social de nuestro continente.
  • La tendencia actual en el estudio de las organizaciones es su análisis racional, sistemático y estructural desde la perspectiva de disciplinas como: administración, ingeniería, sociología, teoría política, antropología, ciencias de la comunicación, economía y psicología, entre otras.
  • Siguiendo esa tendencia en la comprensión y explicación de  las organizaciones serán necesarios los  estudios que inviten al uso del pensamiento sistémico, es decir, a superar las distintas perspectivas disciplinares  y avanzar hacia el análisis interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario.
  • En ese particular, este simposio se presenta como un espacio de reflexión multidisciplinario, interdisciplinario y comparativo acerca de las organizaciones, entendidas en sus términos más amplios, y su importancia e impacto en América Latina y el Caribe. 
    El simposio se centrará en los siguientes ejes temáticos:

    • ݥ GERENCIA EN ORGANIZACIONES PRIVADAS, EDUCATIVAS Y SOCIALES
      ݥ GESTIÓN PÚBLICA Y RELACIONES INTERORGANIZACIONALES EN POLÍTICAS PÚBLICAS 
      ݥ GOBERNANZA Y GOBIERNO EN INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES 
      ݥ CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES 
      ݥ REDES ORGANIZACIONALES, CREACIÓN Y EVOLUCIÓN
      ݥ CULTURA Y COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES
      ݥ INNOVACIÓN  Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
      ݥ APRENDIZAJE Y ORGANIZACIONES
      ݥ ESTUDIO DE LAS  PYMES, PYMI, PARQUES INDUSTRIALES Y OTRAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN 
      ݥ ÉTICA, VALORES E INSTITUCIONES
      ݥ LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO EN ORGANIZACIONES
      ݥ GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES 
      ݥ NUEVOS MODELOS Y ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
      ݥ TÓPICOS ESPECIALES EN ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIONES 
        

Favor de enviar sus resúmenes asimposiointeramericalatina@hotmail.com y a los correos electrónicos de los coordinadores antes del 30 de Junio de 2010.

  • Formato: De 10 a 15 líneas, tamaño 12, interlineado 1,5, Times New Roman, indicando nombre del@ autor@, pertenencia institucional, breve curriculum, e-mail y teléfono. Se recibirán ponencias en español, portugués e inglés y no se aceptarán resúmenes con  más de dos autor@s
    Las inscripciones se harán directamente en la USACH durante el congreso.
  • Ponencias completas: Máximo 20 páginas o cuartillas hasta el 31 de Agosto.

Derecho de participación

  1. Ponencistas, profesor@s universitari@s y profesionales de instituciones de investigación: 80 US.
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado: 60 US.  
  3. Participantes sin ponencia: 30 US

Para información adicional sobre esta iniciativa y sobre el congreso que se realizó  en 2008, visitar: www.internacionaldelconocimiento.org

CV de los Coordinadores

  1. Rigoberto Soria Romo 
    Doctor en Estudios Organizacionales (2004), Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, México; Maestro en Economía (1987), Graduate Faculty, New School For Social Research, New York; Maestro en Administración Pública (1978), Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México. Licenciatura en Economía, Facultad de Economía, Universidad de Guadalajara. 
    Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México, nivel I. 
    Actualmente adscrito al Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, México.
    Líneas de Investigación: cultura y comunicación organizacional, gestión del conocimiento, relaciones intergubernamentales.
  2. Beatriz Carolina Carvajal
    Postdoctora egresada del  Programa Multidisciplinario de Formación Continua para Doctores en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, (2008); Doctora en Ciencias Humanas por La Universidad del Zulia (LUZ), (2005); Magister Scientarium en Desarrollo Rural Integral, Mención Planificación, (1994),  mención: Planificación, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ); Licenciada en Sociología del Desarrollo, (1986) (UNELLEZ).
    Miembro del Programa Profesor Investigador PPI: Convocatoria PPI_2007  nivel dos de Venezuela.  
    Actualmente adscrita a la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado UCLA. 
    Líneas de investigación: Metodología de la investigación, Métodos heterodoxos y Transdisciplinariedad, Aprendizaje y Cambio Organizacional, Teoría Sistémica, Teoría de los Juegos aplicada al cambio organizacional, Universidad y Prospectiva.
  3. Lisandro José Alvarado Peña               
    Actualmente cursando el Programa de Doctorado en  Administración de Empresas, Universidad del Zulia –LUZ, Maracaibo, Venezuela y la  Universidad Politécnica de Madrid-España (UPM).Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid-España (UPM),(2009). Magister Scientiarum en Gerencia Pública  por la Universidad del Zulia –LUZ; Licenciado Administración de Empresas (1998) por la Universidad  Dr. Rafael Belloso Chacín” – URBE, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela de Administración de Empresas.
    Actualmente Adscrito  a la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB)-Programa de Investigación :Proyecto Desarrollo de la COLM-(PDCOLM) y  Programa de Administración,Proyecto: Gerencia Industrial. Cabimas, Venezuela. 
    Proyectos Administrados: * Valores y Calidad de Servicio en las Instituciones de Educación Superior en Venezuela y España.-
    * Plan de Desarrollo Estratégico para las PyMES,PyMI y Parques Industriales del Estado Zulia.
    Correo electrónico: lisandroalvarado5@hotmail.com   
  4. Oscar Julio Maureira Cabrera
    Doctor en Ciencias de la Educación (2002) por la Universidad Complutense de Madrid, España. Magister en educación, mención gestión educacional (1997) por la Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación, Chile. Profesor de Matemática (1982) por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. 
    Actualmente es académico titular del Departamento de Educación de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez (UCSH) de Santiago de Chile, donde funge como Director de Investigación y Posgrado.
    Líneas de Investigación: Liderazgo y organizaciones educativas.
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  •  ENVEJECIMIENTO Y CULTURA EN IBEROAMÉRICA: REFLEXIONES RESPECTO DEL  ENVEJECIMIENTO, LA VEJEZ Y LA ACCIÓN PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA  JUNTO A LAS PERSONAS MAYORES
  •  

COORDINADORES

  1. Dr. Ricardo Moragas (España).  Director Grupo de Investigación sobre Envejecimiento (GIE) del Parque Científico de la Universidad de Barcelona.
  2. Magíster Claudia Sirlin (Uruguay). Grupo Iberoamericano Interdisciplinario de Gerontología (GIIG).
  3. Marcelo Piña Morán (Chile) Doctor© en Estudios Americanos. Académico Instituto de Ciencias Sociales Universidad Católica del Maule- Chile. Correo:pina_moran@hotmail.com
  4. María Gladys Olivo Viana (Chile). Dra© Investigación Psicopedagógica y Social. Directora Escuela de Trabajo Social (mención en Planificación Gerontológica) Universidad Central de Chile. Correo: magolivo@hotmail.com

CONVOCATORIA

 Se convoca a profesionales de Salud, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Economía, Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería y otros, interesados en el Pensamiento y la Acción Gerontológica en Iberoamérica; a participar como exponente o asistente en la mesa de trabajo: “Envejecimiento y Cultura en Iberoamérica: reflexiones respecto del  envejecimiento, la vejez y la acción profesional interdisciplinaria  junto a las personas mayores”, del “Congreso Internacional de Ciencias, Tecnologías y Culturas”, el cual tiene como finalidad el diálogo entre las disciplinas del conocimiento, para de esta manera mirar el futuro de América Latina y el Caribe. Se desarrollará entre el  29 de octubre y el 1 de noviembre de 2010 en la Universidad de Santiago de Chile.

 Antecedentes Generales:

  • Internacional del Conocimiento (www.internacionaldelconocimiento.org) es la expresión de una red de profesionales del conocimiento y la información.  Este esfuerzo traspasa partidos, naciones, gremios, disciplinas e instituciones.  Es una gran red que, por sobre ideologías y creencias, se compromete con la calidad del conocimiento y la honestidad intelectual, en la convicción que son claves  para el bienestar de la humanidad y particularmente para Latinoamérica y el Caribe.
  • Desde esta perspectiva, se convoca a la segunda versión del congreso Ciencias, tecnologías y humanidades. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa se dirige a tres objetivos:

  1. Contribuir al diálogo e intercambio entre las diversas disciplinas,
  2. Fomentar la discusión sobre la tarea intelectual en una rezagada América Latina en el marco del Bicentenario, y
  3. Generar un gran movimiento de coordinación que comprenda a personas e instituciones que producen y difunden el conocimiento para desarrollar las fuerzas productivas intelectuales.

Descripción de la Mesa:

  • En Octubre del año 2008, se constituyó esta mesa de trabajo conformada por académicos de Universidades Nacionales e Internacionales, así como también profesionales de Instituciones Públicas y Privadas. Los objetivos de trabajo se basaron en los desafíos planteados por el Plan de acción de Madrid 2002, la Estrategia Latinoamericana y del Caribe para su implementación, las declaraciones de Brasilia del año 2007 e instancias posteriores. Todas ellas instan a los Centros Académicos y de Investigación, Instituciones y Profesionales,  a incorporar la formación e investigación en el campo del envejecimiento y la vejez.
  • Uno de los productos académicos de la mesa, fue la elaboración de un libro denominado Envejecimiento y Cultura en América Latina y el Caribe, editado por la Universidad Central de Chile y patrocinado por Internacional del Conocimiento.
  • Para el año 2010, se pretende crear una red de trabajo intelectual, académico y profesional que al alero de Internacional del Conocimiento desarrolle investigaciones y propuestas de intervención acorde a los requerimientos del Plan de Acción Madrid 2002 y la Estrategia Regional de Implementación del Plan en América Latina y el Caribe.
  •  En esta perspectiva, los ejes de trabajo son los siguientes:

1. Un Modelo Amerimediterráneo de Envejecimiento para Iberoamérica.
2. Reflexiones Epistemológicas, Teóricas y Metodológicas en Gerontología.
3. Formación Gerontológica.
4. Geriatría Oral.
5. Acción Social con Personas Mayores.
6. Psicogerontología.
7. Envejecimiento y Ruralidad.
8. Investigaciones e intervenciones en el campo Geronto-Geriátrico.

Resúmenes:

  • Los resúmenes de quienes deseen presentar ponencias deberán ser enviados a pina_moran@hotmail.com con copia a magolivo@hotmail.com  antes del 30 de julio 2010.
  • Los aspectos formales son los siguientes: 10-15 líneas, tamaño 12, interlineado 1,5, times New Roman, indicando nombre del autor y pertenencia institucional.

Derecho a participación

  1. Ponencistas, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2.  Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.
    Para informarse sobre esta iniciativa y sobre el congreso que se realizó en 2008, visitar:
    www.internacionaldelconocimiento.org    

SEGURIDAD, DEFENSA Y SOCIEDAD

 |  Wednesday, 31 March 2010 11:01
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE 

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • III JORNADAS MANUEL BULNES SOBRE SEGURIDAD, DEFENSA Y SOCIEDAD
    Temática nr. 58 - Seguridad, Defensa y Sociedad

COORDINADORES:

  1. Cristián Garay Vera - Doctor en Estudios Americanos 
    Universidad de Santiago de Chile, Instituto de Estudios Avanzados
    cristian.garay@usach.cl 
  2.  Luis V. Pérez Gil, Doctor en Derecho, Universidad de La Laguna, Islas Canarias (Tenerife, España)
    lvperezg@ull.es
  3. Juan Cayón Peña, Doctor en Derecho, Vicerrector Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) 
    jcayon@nebrija.es 
  4. Leonardo Arquimino de Carvalho, Doctor en derecho (Brasil)
    carvalho001@hotmail.com
  5. Rafael Rincón Zerpa, doctorando en Estudios Americanos (USACH) rincon.i.vrdaneta@gmail.com
     

CONVOCATORIA
 

  • Al cambio sistematico del paso del orden unipolar al multipolar, se aprecia una discrepancia fuerte entre el diseño de la Revolución de Asuntos Militares, propios de países de desarrollo de fuerzas convencionales, y la Transformacion de la Fuerza, que se define ante conflictos asimetricos y que privilegia grupos de fuerzas especiales, fuerzas armadas multirroles, etc. Esta situación  evidencia la multipicidad de diseños entre los de la Europa Occidental o América Latina, y las alternativas de las fuerzas armadas estadounidenses. Tambien la llamada guerra contra el Terrorismo ha dejado ver las dificultades del entorno de las comunicaciones y nuevas tecnologías, que se han traducido en conceptos como guerra electronica, ciberguerra, guerra de la información, y que tambien tienen su expresión civil-militar en el concepto de seguridad informatica crítica.
  • En el entorno de un Estado desfiado, para algunos países sobre todo de la región, las fuerzas armadas son la alternativa de sus aparatos gubernamentales para resistir desde los desastres naturales hasta la acción de las mafias organizadas.
  • Palabras claves: Seguridad internacional - Defensa - Fuerzas Armadas y de Seguridad

Resúmenes:

  1. Envíar sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores,  hasta el 30 de JUNIO de 2010,  bajo las siguientes características:
    • Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otro) 
       

Ponencias:

  1. Ponencias completas (15 hojas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010
    Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.
     

Idiomas

El congreso contemplará intervenciones en portugués, castellano e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas. 
 
Derecho a participación

  1. Ponencistas, profesores universitários y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EL DESAFÍO DEL CONSUMO Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN AMÉRICA LATINA    (medioambiente, sociología, economía, ingeniería, geografía, ciencia política, ciencias)
  • COORDINADORES
  1. Cristian Parker G  (Universidad de Santiago de Chile), cristian.parker@usach.cl;
  2. Alberto Cimadamore (CLACSO), cimadamo@retina.ar
  3. Donald Sawyer, (Centro de Desenvolvimento Sustentável-Universidade De Brasília), don@cerrado.org.br

CONVOCATORIA

  • El cambio climático está afectando la vida en el planeta y sus consecuencias afectan de manera dramática y en forma inequitativa, a la vida diaria de todos sus habitantes. La necesidad de un cambio en los patrones de desarrollo y de consumo para satisfacer las necesidades de generaciones presentes sin sacrificar las futuras, para logar los adecuados equilibrios en la biosfera y la obtención de recursos energéticos y naturales equitativos y sustentables, supone como requisito fundamental, un cambio en la toma de decisiones a nivel económico, político, social y cultural.
  • Se necesita por ello un cambio de mentalidad a nivel de las elites dirigentes, así como en toda la población de las naciones desarrolladas, en vías de desarrollo y pobres. ¿Qué sucede en América Latina con sus elites y ciudadanía frente a este desafío? ¿Cuáles son los principales elementos del diagnóstico del impacto del cambio climático en el desarrollo y en las posibilidades de sustentabilidad del mismo? 
  • Se invita a presentar ponencias en torno al Cambio Climático en América Latina y su impacto en los patrones de consumo y en los modelos de desarrollo, las medidas de adaptación, mitigación y manejo del cambio y los desafíos de un cambio de paradigma hacia el desarrollo equitativo y sustentable.  
     
     

Académicos Comprometidos:

  1.  Juan Muñoz (Universidad de Santiago de Chile) Juan.munoz@usach.cl;
  2. Barbara Hogenboom (CEDLA-Universidad de Ámsterdam) B.B.Hogenboom@cedla.nl
  3. Lara Fazzolari (CLACSO), lfazzolari@campus.clacso.edu.ar ;
  4. Pablo Andrade (Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Quito, Ecuador) pandrade1@uasb.edu.ec .
    Benedicte Bull (Centre for Development and the Environment, Universidad de Oslo), benedicte.bull@sum.uio.no;
  • Resúmenes: hasta el 31 de mayo de 2010.   
    Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otro)
  • Enviar los resumenes a los coordinadores del simposio 
  • Ponencias completas (15 hojas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010.   
     Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los  coordinadores en las fechas previstas.

Idiomas

  •  El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

Derecho a participación 

  1. Ponencistas, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe  

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE

Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  •  EL ACCESO A LA INFORMACIÓN: ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

COORDINACIÓN:

  1. Anna Szlejcher (UNC, Argentina)               anna_szlejcher@hotmail.com
  2. Georgete Medleg Rodrigues (UnB, Brasil)  medleg.georgete@gmail.com
  3. Paola Roncatti Galdames (CBC, Chile)       prdocencia@gmail.com
  4. Susana Parés (UNC, Argentina)                  susanapares@arnet.com.ar 
     

CONVOCATORIA

  • El objetivo de este simposio es reflexionar sobre las implicancias de las tecnologías actuales en la preservación de la memoria e identidad de los pueblos y, consecuentemente, con las demandas de los ciudadanos de acceso a la información desde distintas perspectivas: administrativa, archivística, bibliotecológica, de la comunicación, del derecho, ética,  histórica, política, teórica, crítica, etc.  Esta reflexión se ha ido vinculando, de manera creciente y autónoma, a la finalidad otorgada por sus creadores y a la acuciante discusión sobre la identidad del hombre en su cultura.
  • El impacto y desarrollo de las tecnologías dio por resultado un nuevo paradigma denominado “Sociedad de la Información”, que ya algunos autores denominan “Sociedad del Conocimiento”.  Y está dado por el acceso a la información y a las posibilidades que ofrecen las tecnologías y los medios de comunicación para acceder a las mismas y democratizar el conocimiento.  
    El libre flujo de la información y las ideas es central para la propia noción de la democracia y, también, trascendental para que se respeten eficazmente los derechos humanos.
  • Un ejemplo de esto, son los países de América Latina que han vivido una situación de represión política, después de los años 1960,  han emprendido, aunque de manera desigual, una lucha por el derecho de acceso a las informaciones, tratando de desarrollar leyes y políticas de protección del patrimonio documental del periodo de las dictaduras.
  • La importancia del derecho a la información, o el derecho a saber, es mencionada cada vez más por las personas que ejecutan proyectos de desarrollo, la sociedad civil, el sector académico, los medios de comunicación social y los gobiernos.
    El propósito de este simposio en el marco del II° Congreso Internacional de Ciencias Tecnologías y C
  • lturas, diálogo entre las disciplinas del conocimiento, hacia el futuro de América Latina y El Caribe es reflexionar acerca de las posibilidades y oportunidades, que ofrece la “Sociedad del Conocimiento”, para potenciar la participación de los ciudadanos y de los profesionales de la información en las actividades políticas, económicas, sociales y culturales.
  • Esta activa participación de la sociedad civil ha generado un cambio en la forma de acceder y conocer la información, especialmente la relacionada con la actividad estatal, por este motivo es trascendental contar con una legislación equilibrada que reconozca los derechos de los ciudadanos para acceder a este tipo de información, en forma transparente y efectiva, y, al mismo tiempo recurrir estratégicamente a las nuevas tecnologías para entregar al ciudadano un acceso eficiente a la información que necesita, tratando de crear una red social a nivel latinoamericano que permita cumplir con los fines descritos.
  • Los profesores e investigadores interesados en enviar sus ponencias, tienen la oportunidad de contribuir con nuevas propuestas, intentando propiciar el examen de la teoría y de la realidad legislativa, en el debate de ideas  en el espacio cultural latinoamericano.

Invitamos a participar a colegas de todas las disciplinas que trabajan estos temas. Serán especialmente bienvenidos los trabajos que aborden perspectivas conceptuales, metodológicas, históricas y problemáticas actuales del cooperativismo. Se recibirán propuestas en español, portugués e inglés.  

Enviar sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características:

  • Resúmenes: hasta el 31 de mayo de 2010.    
    Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otros)
  • Ponencias completas (15 hojas máx.)  hasta el 31 de agosto de 2010.    
    Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestos los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.
    Idiomas

El congreso contemplará  intervenciones en portugués, español e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

Derecho a participación

  1. Ponencistas, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.

MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN COLECTIVA

 |  Thursday, 18 February 2010 07:06
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE


Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  •  MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN COLECTIVA

COORDINACIÓN

  1. Carlos Durán Migliardi, Doctor en Investigación en ciencias sociales con mención en ciencia política, FLACSO, sede académica México, Académico Universidades: ARCIS, Diego Portales y Bolivariana. cdmigliardi@hotmail.com
  2. Martín Retamozo, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales mención Ciencia Política, FLACSO, Profesor investigador del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, IdIHCS / UNLP-CONICET martin.retamozo@gmail.com
  3. Juan Pablo Paredes P. Sociólogo, Magíster en Estudios sociales y Políticos Latinoamericanos, Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Universidad Diego Portales paredesjp@gmail.com
  4. Leonardo Cancino P. Psicólogo Social y de las Organizaciones, Magíster (c) Psicología Social. Universidad Diego Portales, Centro de Estudios Humanistas leocancinop@hotmail.com 
     

CONVOCATORIA

  • "El objetivo del simposio es abrir un espacio para la producción de reflexiones colectivas en torno a la disputa por la construcción democrática, sus límites y potencialidades, más allá de los acotados espacios institucionales desde los cuales ésta habría sido pensada, vista desde los movimientos sociales y la acción colectiva. Por otro lado, desde un punto de vista más práctico, el simposio también pretende ser un espacio de diálogo, difusión y creación de redes críticas, entre el mundo de la reflexión académica, los movimientos sociales y los activistas,  donde se puedan discutir las diversas maneras en las cuales traducir  los  procesos y practicas emancipatorias que impulsan, cada uno de ellos de manera diferenciada, en pro de la expansión de la democracia y de lo político."


Pre-inscritos Simposio MSyAC- USACH

  1. Katia Valenzuela Fuentes.Socióloga, (c) Magíster en Política y Gobierno.Departamento de Sociología y Antropología, Universidad de Concepción.respaldokatiav@gmail.com
  2. Carmen Gemita Oyarzo Vidal.Licenciada en sociología, Socióloga, Magíster en lingüística, Doctorando en Estudios Americanos, USACH
    geoyarzo@hotmail.com
  3. Oscar Aguilera Ruiz.Doctor en Antropología Social y Cultural.Núcleo de Investigación en Juventudes, Departamento de Sociología Universidad deChile.oscar.aguilera@gmail.com
  4. Hernán Cuevas Valenzuela.PHD Ciencia Política.UDP, Escuela de Ciencia Política.tica.hcuevasster@gmail.com" style="color: rgb(27, 87, 177); text-decoration: none;">hcuevasster@gmail.com
  5.  Ricardo Camargo  Brito. PhD,  University of Sheffield (UK), Master of Art,  University Otago (New Zealand),  Magister en Ciencia Política, U. de Chile.Investigador Adjunto, Instituto de Humanidades, UDP.rcamargo@hotmail.co.uk 
  6. Humberto Daniel García Buscaglione Lic. en Sociología.Productor de Documentales.humbertodgb@gmail.com
  7. Alfredo David Miranda Salas.Sociologo, Magister (c) Psigología Social.Coordinador del Sistema de Protección Social.Provincia de Talca.miranda.alfredo@gmail.com
  8.  Paulina Inés Rojas Muñoz. Ingeniera Comercial - Licenciada en ciencias de la administración Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
    Magíster (c) en Psicología, mención psicología comunitaria Universidad de Chile. paulinarojasm@gmail.com
  9. Diego Andrés Pérez Marchant.Geógrafo - Licenciado en Geografía Pontificia Universidad Católica de Chile
    Alumno del Magíster en Psicología, mención psicología social Universidad Diego Portalesdperezm@uc.cl
  10. Carlos Chico Ramos. Psicólogo clínico, psicodramatista. Magíster (c) en Ontoepistemología de la praxis clínica Universidad Mayor
    carloschico@gmail.com

CÓMO PARTICIPAR

  • Resúmenes. Hasta el 31 de mayo de 2010. Enviar resúmenes (200 palabras máx.) a los e-mail de los coordinadores, indicando adscripción institucional, e-mail y grado del ponencista (doctor, magister, licenciado, académico, profesional, otro).
  • Aceptación. Hasta el 30 de Junio de 2010. Los coordinadores comunicarán a los ponencistas y a la Coordinación del Simposio las ponencias aceptadas.
  • Ponencias completas. Hasta el 31 de agosto de 2010. Enviar ponencias completas (15 hojas máx.) a los e-mail de los coordinadores. Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coordinación del Simposio evalúa las ponencias a exponer, sólo se podrán incluir en Programa los resúmenes y ser expuestas las ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.

Idiomas

  • El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

Derecho a participación

  1. Ponencistas, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  3. Participantes sin ponencia 30 US.

LA CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

 |  Thursday, 18 February 2010 06:52
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE


Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • LA CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

COORDINACIÓN

  1. Genaro Zalpa, gzalpa@correo.uaa.mx Doctor en sociología. Docente e investigador en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. 
    Jaris Mujica, jmujica@pucp.edu.pe Antropólogo. Doctorando en Ciencia Política. Docente e investigador en la Pontifica Universidad Católica de Perú.
  2. Frederic Bohem, frederic_boehm@yahoo.fr Doctor en Economía. Cooperación Técnica Alemana, proyecto anticorrupción. Investigador asociado del Centro de Investigaciones en Economía Política de la Universidad Externado de Bogotá, Colombia.
  3. Evangelina Tapia, etapia@correo.uaa.mx. Candidata a doctora en ciencias sociales. Docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

CONVOCATORIA

  • La corrupción es un fenómeno que está ominosamente presente, en mayor o en menor medida, en todas las sociedades de América Latina minando sus esfuerzos por un mejor desarrollo económico, político y social. Puede decirse que la corrupción está presente y actuante en todos los problemas que afectan a nuestros países: pobreza, desigualdad, acceso desigual a la salud y a la educación, inseguridad, narcotráfico, ineficacia administrativa, malversación del dinero público, impunidad, falta de justicia, mala calidad de los servicios y las obras públicas y un largo etcétera.
  • Ante este panorama es importante la generación de conocimientos teóricos, metodológicos y temáticos orientados al análisis del fenómeno de la corrupción, de los esfuerzos realizados para combatirla y de los resultados obtenidos en los diferentes países de la región latinoamericana, y es importante también el impulso de estudios comparativos entre los diferentes países. 
  • Se convoca a participar en este simposio a los investigadores que desde diferentes puntos de vista disciplinares (economía, sociología, antropología, estudios culturales, derecho, psicología, filosofía, historia, ciencias políticas, administración pública, etcétera), interdisciplinares o transdiciplinares, quieran contribuir con sus aportaciones al intercambio de conocimientos teóricos, metodológicos y empíricos sobre el fenómeno de la corrupción en América Latina.

La siguiente es una lista no limitativa de temas que se pueden abordar en este simposio:

  • Análisis críticos sobre la relación entre pobreza y corrupción.
  • Democracia, dictaduras y corrupción.
  • Legislaciones contra la corrupción.
  • Análisis crítico de los índices de corrupción.
  • ¿Sobornos o intercambios de favores? Culturas y definición de la corrupción.
  • Uso político de las acusaciones de corrupción.
  • Historia de los niveles de corrupción.
  • Análisis de los ambientes que propician o inhiben la práctica de la corrupción en la administración pública.
  • El involucramiento de los privados en la corrupción pública.
  • La corrupción entre privados.
  • ¿La corrupción está imbricada en las culturas nacionales latinoamericanas?
  • Análisis de los esfuerzos realizados en los diferentes países latinoamericanos para combatir la corrupción, y de sus resultados.
  • El papel de los países desarrollados y mejor ubicados en los índices de corrupción en la generación y mantenimiento del fenómeno en América Latina.
  • Debate acerca de la corrupción como factor de desarrollo económico.
  • Análisis crítico de los paradigmas teóricos utilizados en el estudio de la corrupción.
  • ¿Es la corrupción una práctica común de las poblaciones de América Latina?
  • Factores que alientan y factores que inhiben la práctica de la corrupción.
  • Redes sociales y corrupción.
  • Problemas metodológicos en las investigaciones sobre corrupción.
  • Cultura popular y corrupción.
  • Política, políticos y corrupción.
  • ¿Por qué no avanzamos en la lucha contra la corrupción?
  • Análisis crítico de las definiciones de la corrupción.

CÓMO PARTICIPAR

  • Resúmenes. Hasta el 31 de mayo de 2010. Enviar resúmenes (200 palabras máx.) a los e-mail de los coordinadores, indicando adscripción institucional, e-mail y grado del ponencista (doctor, magister, licenciado, académico, profesional, otro).
  • Aceptación. Hasta el 30 de Junio de 2010. Los coordinadores comunicarán a los ponencistas y a la Coordinación del Simposio las ponencias aceptadas.
  • Ponencias completas. Hasta el 31 de agosto de 2010. Enviar ponencias completas (15 hojas máx.) a los e-mail de los coordinadores. Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coordinación del Simposio evalúa las ponencias a exponer, sólo se podrán incluir en Programa los resúmenes y ser expuestas las ponencias efectivamente enviadas a los coordinadores en las fechas previstas.

Idiomas

  • El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

Derecho a participación

  • Ponencistas, profesores universitarios y profesionales de instituciones de investigación 80 US;
  • Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
  • Participantes sin ponencia 30 US.
Rate this item
(0 votes)

II CONGRESO CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento.  Mirando al futuro de América Latina y el Caribe

 29 de octubre - 01 de noviembre de 2010.  SANTIAGO- CHILE


Se convoca a los académicos a presentar ponencias al simposio:

  • EL PODER: PRÁCTICAS, REPRESENTACIONES Y UNIVERSOS SIMBÓLICOS EN AMÉRICA COLONIAL Y REPUBLICANA
    1. Macarena Cordero (Universidad Adolfo Ibáñez), maria.cordero@uai.cl
    2. Gabriela Siracusano (CONICET-Universidad de San Martín) gasiracusano@gmail.com
    3. Verónica Undurraga (Universidad Andrés Bello), vundurraga@unab.cl

    CONVOCATORIA

    • El simposio será un espacio de reflexión y discusión interdisciplinaria en torno a las representaciones y prácticas de poder en la América colonial y republicana. El análisis abordará los mecanismos de poder desplegados en los ámbitos más diversos, como las instituciones –el Estado o la Iglesia– las relaciones interpersonales –domésticas, vecinales o laborales– y las creaciones artísticas –manifiestas en la producción, circulación y recepción de obras–.
    • Lo anterior permitirá observar el poder como una esfera dinámica y plural, en la que junto a las imposiciones y dispositivos de control ejercidos desde altas esferas, se alternaban apropiaciones y resignificaciones de sus atributos. En efecto, el análisis de las temáticas propuestas relevará tanto las prácticas de poder como el universo simbólico empleado para legitimarlas.
    • Los tópicos esbozados serán objeto de miradas interdisciplinarias que convocan a profesionales de distintos países, cuyo interés se centre en reflexiones de carácter teórico metodológico relativos al poder, representaciones  y universos simbólicos en América.

    Ponencias precomprometidas.

    1. Fernando Guzmán. Doctor en Historia del Arte. Director del Magister en Humanidades Universidad Adolfo Ibáñez.  mail: fernando.guzman@uai.cl
    2. Rodrigo Moreno. Doctor en Historia. Director Departamento de Historia universidad Adolfo Ibáñez. mail: rodrigo.moreno@uai.cl
      Camilo Robles: Licenciado en arqueología. Universidad de Chile. camilo.robles@gmail.com
    3. William San Martín. Magister en Historia. PUC. wssanmar@uc.cl
    4. Rosario Cordero. Arqueóloga. Universidad de Chile. repiten@gmail.com
    5. Carla Rivera. Doctora (C ) en Historia PUC. Mail: cariver2@uc.cl
    6. Andrés Vidal. Magister en filosofía. Universidad de Chile. vidalandres@yahoo.es
    7. Laura Fabenberk . Musicóloga. PUC.

     

    COMO PARTICIPAR

    Envíar sus resúmenes a los e-mail de los coordinadores, bajo las siguientes características:

    • Resúmenes: hasta el 31 de mayo de 2010. Se aceptan resúmenes de ponencias (200 palabras) y adscripción institucional, indicando e-mail, grado del ponencista (Doctor, magíster, académico, profesional, otro)
    • Ponencias completas (15 hojas máx.): hasta el 31 de agosto de 2010.  
    • Sólo se aceptarán en el Simposio las ponencias aprobadas. En función de que la Coord. del Simposio evalúa las ponencias a exponer, solo se podrán incluir en Programa y ser expuestas los abstract y ponencias efectivamente enviadas a los  coordinadores en las fechas previstas.
       

    IDIOMAS
      

    • El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

    DERECHO A PARICIPACION

    1.   Ponencistas, profesores universitários y profesionales de instituciones de investigación 80 US; 
    2.   Ponencistas, estudiantes de postgrado 60 US;
    3.   Participantes sin ponencia 30 US.

    Toda la información sobre el Congreso en
    http://www.internacionaldelconocimiento.org/

     



Page 1 of 5