Martes, 21 de Agosto de 2018

Recomendaciones de última hora

Recomendaciones de ultima hora

 |  Martes, 16 Junio 2015 17:36
Valora este artículo
(5 votos)

Recomendaciones de última hora

OJO: Imprimir este documento

Sobre llegada aeropuerto
-Se recomienda comprar pasajes-bilhetes ahora ya. Los precios suben mucho a última hora
-Cambiar dinero. Los días del congreso son festivos. Los bancos están cerrados. En el aeropuerto puede cambiarse dinero en varios lugares, abierto todos los días del ano.
-Existen numerosos servicios de transporte hacia Santiago. Los buses Centropuerto y Turbus le dejarán en estaciones del metro, de la línea 1, que es la misma de la USACH. Los transportes en furgones o taxis llevan donde usted lo solicite. Se recomiendan empresas, más que taxis particulares.
-Los buses cuestan alrededor de 3 dólares, sólo reciben dinero chileno. Los furgones-combis en servicio compartido, por ejemplo Transvip, cuestan entre 10 y 15 dólares, se pagan en dinero chileno. Los servicios exclusivos unos 30 y 40 dólares, en dinero chileno. Varios de estos servicios pueden pagarse con tarjeta-cartao

Sobre llegada Rodoviario-Terminal Buses
-El rodoviaro se encuentra exactamente en el metro Universidad de Santiago, que corresponde a la línea 1 del metro.

Sobre Santiago
-El día viernes 9 en que se inicia el congreso es laborable. Los días 10, 11y 12 no son laborables. Los días 13 y 14 en que habrá actividades Del Día Después son laborables.
-Las temperaturas deberían fluctuar entre 5-10 grados en la madrugada y 20 a 25, hacia las 15 horas.
-Se recomienda contratar hoteles cerca de la línea 1 del metro.

El campus USACH
-Se esperan unas 2000 personas, por lo que es necesario ir en la mejor disposición de amistad y tolerancia. El personal que trabaja en el congreso no es responsable de los problemas que aparezcan.
-El campus se encuentra en un lugar muy accesible metros Universidad de Santiago y Estación- Central y a 4 estaciones de metro del palacio presidencial La Moneda.
-El Congreso se desarrollará en el sector Artes y Oficios. El campus de la USACH es de varias hectáreas y tiene decenas y decenas de edificaciones
-Prestar atención a las indicaciones
-Cada sala tendrá un número correspondiente al simposio. Todas las salas tienen data show-canón. Será responsabilidad de quienes coordinan simposios que las salas queden cerradas.
-Quienes coordinan simposios llevaran el número del simposio en una cartulina
-Desde el día 9 se recomienda verificar el lugar de la sala donde se desarrollará simposio.
-Estudiantes de graduacao-pregrado tendrán salas especiales donde presentarán sus trabajos. Se informará allí. Las personas encargadas son la Profesora Ana Viveros y el Profesor Raimundo Gregoire
-Se ofrecerá un servicio de té, café y galletas que estará disponible en varios lugares del campus a media manana y a media tarde. El servicio es gratuito.

Inscripciones
-Se realizarán en el mismo lugar donde se desarrollarán todas las actividades. Se puede pagar en pesos chilenos o dólares y con tarjeta-cartao.
-Se iniciarán en sector Artes y Oficios, donde se realizará el congreso el viernes 9 a las 14 horas y hasta las 19. Podrán hacerse durante todo el congreso. No es necesario hacerlas antes del inicio.
-Los valores son:
Para profesor@s, investigador@s y profesionales 95 US o 55.000 pesos.
Para estudiantes postgrado (con carnet-cartao que lo acredite) 70 US o 42.000 pesos.
Para estudiantes pregrado-graduacao y público en general sin ponencia 40 US o 25.000 pesos.
-Quienes hayan pagado electrónicamente deben traer su comprobante. Habrá un lugar especial para que acrediten pago.
-Quienes lo deseen podrán inscribirse ya el día 8 entre las 14 y las 18 horas en el Instituto de Estudios Avanzados, USACH, Román Díaz 89, Metros Manuel Montt y Salvador
-El libro con los resúmenes del simposio lo entregarán quienes coordinan cada simposio. No se entregará en el momento de la inscripción

Diplomas
-Los diplomas serán confeccionados de acuerdo a la información enviadas por quienes coordinan simposios. No se emitirán diplomas a quienes no consten en archivos enviados por coordinador@s. Recordamos que no se aceptan resúmenes con más de dos autor@s ni más de dos resúmenes por persona.
-Los nombres de las personas y los títulos de los trabajos estarán tal como han sido entregados por coordinador@s.

Venta de libros y revistas
-Se instalarán mesones para la venta de libros o revistas de quienes participen en el congreso. Se recomienda traer algunos ejemplares para este efecto. Habrá una persona responsable de la venta. A esta se le entregarán y cobrará a quien compre un 15% aproximado, sobre el precio que se le entregue, como comisión.
-Se harán presentes también varias casas editoriales que venderán sus propios libros.

Presentación de libros y revistas
Quienes lo deseen podrán presentar libros, revistas e iniciativas académicas en general. Dispondrán de 3 minutos. Deben inscribirse en: eduardo.devé Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comidas
-En el campus habrá restaurante universitario abierto entre 12 y 15 horas. El precio del menú normal es de unos 4-6 dólares. Se pueden pedir algunas cosas extras.
-Existen además pequenos restaurantes y kioscos, además de personas que venden algunas cosas sencillas.
-Sólo reciben dinero chileno.
-No hay cajero, banco ni casa de cambio al interior del campus.

Alojamiento estudiantes pre-grado, graduacao
-No incluye desayuno-café da manha
-Deben traerse sacos de dormir y todos los artículos de aseo.
-Se recomienda no dejar cosas de valor.
-No pueden ingerirse bebidas espirituosas ni fumar algún tipo de especies.

Instituto de Estudios Avanzados IDEA-USACH

IDEA es el principal organizador del congreso aunque participan académic@s de varias otras unidades de la USACH.
Los cocteles para coordinador@s de simposios serán en IDEA-USACH (Román Díaz 89, Providencia) que se encuentra a 10 estaciones del campus, en la misma línea 1 del metro.
Las actividades del Día Antes y del Día Después serán en IDEA-USACH.

Actividades del Día Después
Los días después del Congreso habrá algunas actividades académicas asociadas: América Latina y el mundo: África y Asia. Pueden verse en el Programa y con detalle en página-site del congreso. La inscripción es independiente del congreso. Se recomienda verlas antes de comprar pasaje-bilhete. Los cupos son limitados a 50 personas. Se emitirán diplomas específicos. Informaciones y pre-inscripción Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.