Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Convocatoria General

CONVOCATORIA GENERAL

 |  Lunes, 10 Enero 2011 15:31
Valora este artículo
(0 votos)

CONVOCATORIA URBI ET ORBI AL TERCER CONGRESO

  • CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO. MIRANDO AL FUTURO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. HACIA UNA INTERNACIONAL DEL CONOCIMIENTO

Se convoca a la tercera versión del congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe, que se desarrollará entre el  7-10 de enero de 2013 en la Universidad de Santiago de Chile.

La Universidad de Santiago ha decidido continuar esta importante iniciativa que se dirige a tres objetivos:

  1. Contribuir al diálogo e intercambio entre las diversas disciplinas.
  2. Fomentar la discusión sobre la tarea intelectual en una rezagada América Latina en el marco del Bicentenario.
  3. Generar un gran movimiento de coordinación que comprenda a personas e instituciones que producen y difunden el conocimiento para desarrollar las fuerzas productivas intelectuales.

Se trata de organizar por tercera vez un gran encuentro académico en que deben converger todas las disciplinas, en una perspectiva de diálogo y de proyecciones. El encuentro realizará como producto de las redes intelectuales ya existentes y en vista a fortalecerlas y ampliarlas, asegurando la proyección de una sociedad civil intelectual que debe constituirse en una voz en las discusiones contemporáneas.

LA COORDINACIÓN DEL CONGRESO CONVOCA A QUIENES DESEEN PROPONER SIMPOSIOS:

  • El equipo que proponga deberá estar compuesto, al menos, por tres o cuatro personas, ojalá con diversas pertenencias disciplinarias e institucionales, de países diversos y con alta calificación, cosa que garantizará niveles altos de calidad académica y organizativa.
  • Es deseable, no imprescindible, que el simposio se origine en redes preexistentes.
  • La propuesta deberá contar con un título, un equipo organizador, una convocatoria de unas 10 a 15 líneas y el nombre, pertenencia institucional y mail de 10 personas pre-comprometidas a participar.
  • El simposio deberá convocar al diálogo interdisciplinario y por tanto no podrá ser monográfico.
  • El simposio deberá contar finalmente, para realizarse, con una cantidad de entre 18 y 40 ponencias (recepcionadas por la Comisión Organizadora) y dispondrá de una sala para trabajar auto-gestionadamente durante los días del congreso.
  • Las personas que coordinen simposios serán eximidas del pago de inscripción.
  • Quienes hayan organizado simposios durante el congreso 2008 o 2010 podrán replicar la iniciativa, incorporando las modificaciones que estimen pertinentes.
  • No se aceptarán más de 80 simposios, por razones de organización e infraestructura.

Se desea trabajar teniendo en consideración que: el conocimiento debemos entenderlo como el aleph de la sociedad contemporánea, es decir aquel punto que nos permite acceder a muchos otros que son incomprensibles e inalcanzables sin éste; la necesidad del desarrollo de las fuerzas productivas intelectuales; la importancia que la intelectualidad participe en la gestión del desarrollo del conocimiento, constituyéndose en agente de un proceso de colaboración que trasciende los espacios nacionales; la obligación de mejorar los índices de calidad-honestidad así como la necesidad de incorporar criterios éticos para la producción y difusión del conocimiento.

Comisión Organizadora
Olga Ulianova; Carmen Norambuena Carrasco; Cecilia Aguayo; Eduardo Devés-Valdés; Fernando Estenssoro Saavedra; José de la Fuente; -Samuel Navarro.

Idiomas
El congreso contemplará intervenciones en portugués, espanol e inglés. Quienes coordinen simposios podrán aceptar ponencias en otros idiomas.

Derecho a participación 

  1. Ponencistas, profesor@s universitari@s y profesionales de instituciones de investigación 95 US;
  2. Ponencistas, estudiantes de postgrado 70 US;
  3. Ponenistas Estudiantes de Pre-grado 30 US
  4. Participantes sin ponencia 30 US.
  5. Se podrá pagar en pesos chilenos, dólares US o tarjeta de crédito.

IMPORTANTE:

Invitamos a adherir a Compromiso Intelectual Bicentenario 2010 en la misma página.