Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Convocatoria Estudiantes de Graduados, Pregrado y No Graduado

Rate this item
(0 votes)

La Internacional del Conocimiento desea abrirse a la participación de la mayor cantidad posible de estudiantes de diversas disciplinas y países. Para ello ha establecido un conjunto de iniciativas. Se trata de promover entre estudiantes de grado-graduaçao la realización de un importante Viaje Intelectual a Santiago de Chile y a otras ciudades cercanas.

Convocatoria Estudiantes de Graduaçao,  Pregrado, No-Graduados para III Congreso Ciencias, Tecnologías y Culturas Universidad de Santiago de Chile, 7-10 de enero (janeiro) 2013 

  • La Internacional del Conocimiento desea abrirse a la participación de la mayor cantidad posible de estudiantes de diversas disciplinas y países. Para ello ha establecido un conjunto de iniciativas. Se trata de promover entre estudiantes de grado-graduaçao la realización de un importante Viaje Intelectual a Santiago de Chile y a otras ciudades cercanas.
  • Considerando que l@s estudiantes son fundamentales en el quehacer intelectual latinoamericano, la Internacional del Conocimiento les a conformar comitivas que asistan al III Congreso Ciencias, Culturas y Tecnologías. En dicha actividad, l@s estudiantes podrán:
  1. Presentar sus trabajos de investigación en simposios organizados especialmente
  2. Discutir con académicos provenientes de todo el mundo
  3. Compartir con sus pares latinoamericanos
  4. Asistir a todas las ponencias que sean de su interés
  5. Constituir un Foro Internacional de Estudiantes para pensar el futuro de la región

Simposios para jóvenes investigador@s>

Habrá simposios especiales para estudiantes de graduaçao, sobre los temas:

Presentación de trabajos

Comitivas-delegaçoes

Organización de la comitiva

Equipo de Jóvenes Profesionales del Conocimiento

Lojamento-Alojamiento:

  1. Instalaciones deportivas de la USACH, gratuito
  2. Presentar carné estudiante universitari@ y certificado inscripción congreso
  3. Pre-Inscribirse a través de comitivas-delegaçoes
  4. Es necesario traer artículos de aseo y saco de dormir.

Inscripción

  1. 30 US o 16.000 pesos chilenos
  2. Esta inscripción da derecho a materiales congreso, participación en todas las actividades académicas, presentación de ponencia, actividades recreativas, de convivencia, cóctel de bienvenida y asado-churrasco final.

Campanha Compromiso Intelectual

A continuación, se formulan algunas posibles preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué es una comitiva?  Una comitiva es un grupo de estudiantes provenientes de una ciudad determinada. Se organizan ellos mismos a partir de un@ estudiante que motive y lidere.
  2. ¿Cuánta gente puede componer esta comitiva? No hay un número determinado. Hemos tenido comitivas de 5 personas y otras que superan con creces las 40.
  3. Qué requisito debe tener un/a estudiante para poder asistir?  Primero, ser estudiante de pregrado de una institución de educación superior (licenciatura o similares). Luego, venir en el marco de una comitiva que lo reconozca como parte de sí misma (conformar listas de asistencia).
  4. ¿Existen experiencias de comitivas que han asistido a los congresos organizados anteriormente por la Internacional del Conocimiento?  Sí. Durante el primer congreso (2008) asistieron estudiantes provenientes mayoritariamente de Santa Cruz de la Sierra, Mendoza y Concepción, mientras que durante la segunda versión (2010) este número se amplió a estudiantes de Sao Pablo, Río de Janeiro, Puerto Montt, Arica, Osorno, Bahía Blanca, Rosario, San José de Costa Rica, entre otros.
  5. ¿L@s estudiantes asisten como oyentes al congreso, o también pueden exponer?  L@s estudiantes pueden asistir a todos los simposios que estimen convenientes. Pueden exponer sus trabajos en los simposios especialmente organizados para ellos.
  6. ¿Dónde se alojan l@s jóvenes que asistan al congreso? Existen dos vías. Por una parte, puede ser en un hostel u hotel que l@s estudiantes puedan financiar con sus propios recursos. Por otra, la USACH destina espacios institucionales para que l@s estudiantes puedan hospedar gratuitamente. Durante las experiencias del 2008 y 2010, l@s estudiantes han dormido en el gimnasio de la USACH sin ningún tipo de inconvenientes.
  7. ¿Qué sucede con los alimentos? El pago de la inscripción al congreso les permite a los estudiantes acceder a todos los cocteles y café disponibles desde el primer día. Los desayunos, almuerzos y cenas corren por cuenta de cada estudiante. El almuerzo en Chile puede ir desde los US 3 a US 5; en pesos argentinos 13 a 21 aproximadamente; 7 y 10 reales brasileros.
  8. ¿Dónde será el congreso? Como es de costumbre, la actividad se llevará a cabo en la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en la capital de Chile, Santiago. La referencia más próxima al lugar, es la Estación Central. Para mayor información, www.usach.cl
  • Los resúmenes deben tener un máximo de 250 palabras, donde se exponga brevemente el problema y los objetivos de la investigación.
  • El formato de este debe ser el siguiente:
  • Nombre:
  • Universidad:
  • Ciudad:
  • Correo:
  • Resumen:
  • Palabras clave:
  • El plazo final para enviar los resúmenes se extiende hasta el día 15 de octubre del 2012, y la publicación de los trabajos aceptados se realizará el día 31 del mismo mes. Los archivos deben ser enviados en formato Word a e.hodge.dupre@gmail.com


LA INTERNACIONAL DEL CONOCIMIENTO BECARÁ CON LA INSCRIPCIÓN A AQUELLAS PERSONAS QUE ORGANIZAN COMITIVAS. PARA QUE OPERE ESTE BENEFICIO, LAS COMITIVAS DEBEN CONTAR CON UN MÍNIMO DE 5 ESTUDIANTES.

Responsable:

  • Mg. Eduardo Hodge Dupré: e.hodge.dupre@gmail.com
  • Más información: www.internacionaldelconocimiento.org
  • www.encuentrointelectuallatinoamericano.org